martes, 14 de julio de 2009

Compromiso reiterado por parte de Francia al grupo ETA

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, ha reiterado hoy durante la celebración de la fiesta nacional francesa el compromiso total e incondicional de su país en la lucha contra ETA.

Así mismo Delaye ha reafirmado la unidad entre España y Francia en la lucha antiterrorista en su discurso ante los 3.000 invitados que han asistido a la fiesta del 14 de julio en su Residencia en Madrid.

Entre los invitados estaban el presidente del Senado, Javier Rojo, el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de La iglesia, y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

El diplomático francés ha recordado que en el último año y medio se han detenido 41 presuntos miembros de ETA en territorio galo y que ha habido decisivos avances en la lucha contra la banda terrorista. Seguiremos siendo implacables en la persecución de los asesinos: el compromiso de Francia es total e incondicional, ha dicho Delaye entre los aplausos de los asistentes.

También han acudido a la celebración el nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el director de la Guardia Civil y la Policía, Francisco Velásquez, entre otros.
El embajador ha afirmado que la amistad hispano-francesa nunca ha sido tan fuerte y útil y ha puesto como ejemplo la visita de Estado del presidente francés Nicolás Sarkozy a España, el pasado mes de abril.

Delaye también ha destacado la cooperación entre los dos países en la lucha contra la crisis económica, las misiones de paz en el Líbano, Kosovo, Afganistán o Somalia y en los proyectos de infraestructuras. El diplomático galo ha garantizado además que Francia dará todo su apoyo a la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.
Delaye también ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del accidente del avión de Air France, que el pasado día 1 se cayó en el Atlántico con 228 personas a bordo cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.
Por: Saldaña Arteaga, Fiorella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Go