La documentación quemada incluye los papeles relacionados con esa compra de aviones, realizada en 1994 y en la que se investigan pagos de comisiones ilegales por 15 millones de dólares.
El ministro de Defensa explicó que "el Gobierno lo único que quiere es que eso se despeje lo más rápido posible, porque el objetivo final del Gobierno y del Ministerio de Defensa es sacar a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) de la 'picota'", informó radio Cooperativa.
"Los 12.000 hombres y mujeres que visten los uniformes de la FACH no se merecen estar en la picota", dijo Vida, quien matizó que "ahora, si hay o hubo sinvergüenzas que rompieron el honor militar, la Justicia determinará qué pasará con ellos".
Además, el ministro aseguró que siempre ha colaborado con la investigación que lleva el juez Omar Astudillo, así como con la comisión de la Cámara de Diputados, ante la que comparecerá el próximo 30 de julio.
Tras recibir ayer la información del Gobierno sobre la incineración de los documentos, los miembros de la comisión que busca establecer las responsabilidades políticas del caso manifestaron su sorpresa y molestia por la quema, que se realizó con autorización de la Contraloría, órgano fiscalizador del Estado.
POR: SALDAÑA ARTEAGA FIORELLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario