miércoles, 1 de julio de 2009

"CAJA NEGRA" AVIÓN FRANCES SE PRECIPITO SOBRE EL ATLANTICO


Desde hoy la caja negra, del tamaño de una de zapatos, puede dejar de emitir señales, ya que su batería solo está garantizada para 30 días. El sonido, parecido al de un martillazo continuo, preciso e intermitente, sale de las balizas y puede registrarse desde los 5.000 metros de profundidad. Esta señal empezó a sonar desde el preciso momento en que entra en contacto con el agua cuando se produjo la tragedia hace justo un mes.
Ahora este plazo de autonomía, asegurado de los aparatos que registran todas las incidencias del vuelo, puede vencer dos días antes de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), que trata de esclarecer el siniestro del Airbus A330, presente su primer informe sobre el caso. A pesar de que ya no existen garantías de que la caja negra sigan funcionando, las autoridades francesas han anunciado que no detendrán la búsqueda durante algunas jornadas más, mientras el esfuerzo sea "razonable". La zona de búsqueda se ha caracterizado desde el principio por su dificultad al encontrarse de lleno en lo que se denomina la Dorsal Atlántica, esto es, una cordillera que atraviesa el océano Atlántico de arriba abajo, con unas simas a 4.500 metros y otras crestas a 800.

Algunos medios franceses, no obstante, ha fijado como plazo el próximo 10 de julio, información que no ha sido confirmada por la BEA, que todavía no ha establecido ninguna hipótesis oficial sobre la tragedia.

Por: Saldaña Arteaga, Fiorella

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