Londres,El diario Scotlald Yard fue victima de escuchas telefónicas por parte del diario 'News of the World', propiedad del magnate Rupert Murdoch, están estudiando seriamente demandantar a la publicación, están estudiando seriamente demandantar a la publicación, después de que ayer Scotlald Yard descartase ayer acometer nuevas investigaciones sobre el espionaje telefónico masivo a personalidades de la política, el espectáculo y el deporte.
Esto habia sucedidocuando el diario 'The Guardian' había revelado ayer que News Group, filial en las islas de News International y propietaria, además, de 'The Times' y del tabloide 'The Sun', había pagado más de un millón de libras en acuerdos extrajudiciales para evitar que salieran a la luz prácticas delictivas cometidas aparentemente por sus empleados para acceder a información confidencial susceptible de convertirse en primicia.
La información llevó a la Policía a revisar las alegaciones investigadas en su día en un proceso que concluyó en enero de 2007 con la condena a cuatro meses de prisión para el responsable de la información de la Corona en 'News of the World', Clive Goodman, y de un semestre entre rejas para el detective privado al que había contratado, Glen Mulcaire, para hacerse con datos privados de los miembros de la Familia Real tras haber pinchado teléfonos de su plantilla.
Según indicó hoy a la BBC un abogado, ha habido ya dos personas que se han puesto en contacto con él, una de ellas mencionada por el 'Guardian' entre los afectados, y algunos famosos y políticos han pedido su asesoramiento. Mark Stephens, letrado de Finers Stephens Innocent, explicó que varias firmas legales han sido contactadas por personas que creen que podrían haber sido objeto del espionaje del 'News of the World'.
Entretanto, 'The Guardian' reveló hoy que el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, y el ex capitán de la selección inglesa de fútbol Alan Shearer figuran entre las personas a las que se interceptaron sus mensajes de teléfono. De acuerdo con este rotativo, las personalidades que habría sido objeto del espionaje podría ascender a 2.000 o 3.000, si bien Scotland Yard considera que son menos.
POR: SALDAÑA ARTEAGA FIORELLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario